top of page
Publicar: Blog2_Post

La película "Los dioses deben estar locos" la recuerdan?. (The Gods Must Be Crazy)


Los dioses deben estar locos, fue una comedia del género absurdo de bajo presupuesto, dirigida por Jamie Uys, que se estrenó en 1980 y rompió récords, lo que llevó a tener mas de 4 películas de esta franquicia. Filmada con bajo presupuesto y enteramente en Botsuana, siempre con el mismo actor que era un nativo Bosquimano de Namibia llamado N!xau.


El film tuvo otras cuatro secuelas: The Gods Must Be Crazy II (1989). Crazy Safari (1991), Crazy Hong Kong (1993) y por último, The Gods Must Be Funny in China (1994). Las tres películas finales de la serie son producciones de bajo perfil en la recaudación e igualmente filmadas con un presupuesto limitado. Fueron realizadas en Hong Kong, con historias desarrolladas en esa región administrativa especial y presentadas en idioma cantonés; sin embargo mantienen la esencia cómica de las dos originales sudafricanas y comparten a su mismo protagonista, Xi (N!xau).


CURIOSIDADES

Tiene muchos datos locos este film, ya que la primera entrega recaudó mas de 100 millones de dólares, y se dice que el actor en toda la saga sólo cobró cerca de 2000 dólares, que su primer pago lo tiró a la basura porque desconocía el dinero.


Luego con el tiempo el director, lo compensó con 20.000 dólares y un sueldo de por vida, como una especie de retroactivo, con el cual pudo darle una casa de material y mantener a su familia en su lugar natal, donde falleció en 2003.




bottom of page