top of page
Publicar: Blog2_Post

Expulsaron a menor de La Normal por usar arma blanca, para defenderse, Bucaramanga.


Un niño de 13 años habría sido expulsado del colegio La Normal de Bucaramanga, mismo en el que estaba Nickol Valentina, ya que fue visto sosteniendo un arma blanca para defenderse en una pelea a las afueras de la institución. Su mamá pide que no le nieguen el derecho a estudiar y que la apoyen con el sicólogo del colegio.


Luego de las dolorosas semanas atravesadas por la comunidad de La Normal Superior en la capital santandereana por el homicidio de Nickol Valentina en el deprimido del Mesón de los Búcaros, la institución vuelve a estar en el ojo público debido a la expulsión de uno de sus estudiantes.


Según se conoció, se trató de un menor de 13 años que cursaba noveno grado y quien habría sido visto a las afueras del colegio sosteniendo un arma cortopunzante.


Al parecer el niño salió a una tienda cercana a La Normal para comer algo ya que tenía clase hasta las 3:00 de la tarde, pero no aceptó la comida a la que tenía acceso con el PAE, según su progenitora.


Mientras estaría comiendo un pan con gaseosa otros alumnos mayores habrían llegado a molestarlo con agresiones, por lo que el menor reaccionó; tal parece que un compañero suyo le pasó una navaja para defenderse.


Todo habría quedado grabado por jóvenes en el lugar y habría llegado a oídos del coordinador de la institución, César Augusto Trujillo Tarazona, por lo cual se habría determinado expulsar al niño involucrado, ya que este acto se cometió mientras portaba el uniforme.


Sin embargo, la progenitora del menor, quien además pasó un derecho de petición para que se le reestablezca en sus estudios, asegura que no se le dio ninguna oportunidad de explicar las cosas o de recibir ayuda profesional por la situación, que afortunadamente no pasó a mayores.


“Mi hijo estaba con otro muchacho y ese muchacho le paso una navaja para que mi hijo se defendiera, pero gracias a Dios no ocurrió nada grave, mi hijo ingreso nuevamente al colegio para su última clase”, relató ella en el documento.


La mujer insiste en que a su hijo se le fue vulnerado sus derechos a la educación y el debido proceso para corregir lo ocurrido.


“Debido a ese inconveniente el señor coordinador me llama, me informa la situación y yo toda preocupada le dije que si me podía colaborar con el psicólogo del colegio y él me responde que no, que son más de 2000 estudiantes, que realizara esa consulta con mi EPS; yo le firmé una hoja de asistencia, pero estaba tan mal y preocupada que no se ni que firme”, agrega la madre.


Luego de eso, el “01 de marzo me cita y me dice que debo retirar a mi hijo del colegio o de lo contrario lo hecha del colegio y le dañaba la hoja del observador y que podía tener complicaciones más adelante, que mi hijo perdía el cupo; pero señora rectora yo como voy a sacar a mi hijo de estudiar, él es un muchacho de 13 años, la calle lo daña, yo le solicite apoyo al coordinador Cesar y no me colaboro, soy madre soltera, necesito que por favor me ayuden”.


En su clamor, la mujer asegura que no ha "podido ni dormir, ni comer ni nada, he estado muy preocupada que voy a dejar a mi hijo sin estudio, para el coordinador es fácil decir retírelo, cámbielo de colegio, pero no tengo los recursos para uniformes, libros, ni transporte (...)Necesito que por favor me colaboren y me den acompañamiento en este proceso, no sé qué hacer estoy muy desesperada”.


Imagen de referencia Wix.

ree

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Formulario de suscripción

3164611503

©2019 por Click Tv tu magazine. Creada con Wix.com

bottom of page